EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
10 ago 2021 |

La posibilidad de que Dolores quede sin cobertura de segundo tipo a nivel asistencial, será valorada en una reunión que con carácter urgente se convocó para este jueves a las 15 horas en la Agro-Pecuaria con representantes de todas las entidades involucradas

El encuentro tendrá la presencia de representantes de las entidades y el presidente de Junasa González Machado y la Directora de Coordinación del MSP Karina Rando

Con la firma del Dr. Rafael Saráchaga la Dirección Departamental de Salud anunció anoche el llamado a una reunión urgente a desarrollarse en Dolores.

Los convocados son los Directores Técnicos y equipo de gestión de Cams IAMPP Dolores, ASSE Hospital Dolores y Hospital Evangélico, procurándose la presencia de representantes del ejecutivo de Cams IAMPP Soriano, los Directores Técnicos Regionales de ASSE Regional Oeste y el Director Técnico Regional del Hospital Evangélico.

Según el llamado, se busca valorar la situación que se plantea como una inquietud preocupante en cuanto en próximas fechas de mediano o corto plazo, Dolores quedaría sin cobertura de tipo segundo nivel asistencial, por carta que se elevó a autoridades del Ministerio y de la Junasa.

La reunión está fijada para el jueves a las 15 en la sede de la Asociación Agro-Pecuaria con autoridades departamentales y nacionales. Concurrirá desde Montevideo el Presidente de Junasa Dr. Luis González Machado y la Directora General de Coordinación del MSP Dra. Karina Rando.

Previo a este encuentro, las autoridades visitarán los centros asistenciales de Cams Dolores a las 11 de la mañana, ASSE a las 12 y el Hospital Evangélico a las 13, para posteriormente llevar a cabo la reunión con autoridades locales, regionales y actores políticos departamentales.

Saráchaga indicó que a la misma reunión serán invitadas autoridades políticas y los representantes del Consejo Consultivo Honorario Departamental, con sus representantes correspondientes a fin de evaluar la situación en particular que se está registrando en la ciudad de Dolores.

....

Para este viernes está programada la visita a Soriano del Ministro del Interior.

Según fuentes policiales la presencia de Luis Alberto Heber tiene por objetivo reunirse con autoridades departamentales en una serie de entrevistas que forman parte de una agenda en elaboración. Ha quedado  confirmado que a las 10 tendrá lugar el encuentro con el Intendente Departamental en la sede de la Intendencia.

....

En medio de una serie de rumores siguen sucediéndose renuncias en la Jefatura de Policía de Maldonado

A menos de una semana de su designación, pasó a retiro el Jefe de la Zona III Comisario Mayor Jesús Da Silva, mientras que ya van seis Comisarios Mayores que dejan la Jefatura fernandina en forma sucesiva. FM Gente añadió en la versión que también un séptimo Comisario Mayor que ocupa un alto cargo en el organigrama, podría dejar de cumplir funciones. Desde marzo abandonaron sus cargos sucesivamente los Comisarios Mayores Daniel Mazzul, José Maciel, Abelardo Márquez, Fernando Pereira, Jhony Silva y ahora Jesús Da Silva. El único que renunció por una formalización de la justicia fue Fernando Pereira, mientras que los demás tomaron la resolución por "razones personales".

....

Soriano no Registró Casos Nuevos Ayer y Ahora Tiene 11

Se llevaron a cabo ayer 7.709 análisis y se detectaron 112 nuevos casos de Coronavirus. 66 son de Montevideo, 11 de Colonia, 6 de Paysandú, 5 de Florida, 5 de Maldonado, 4 de Canelones, 4 de Cerro Largo, 3 de Tacuarembó, 2 de Artigas, 2 de San José, 1 de Lavalleja, 1 de Río Negro, 1 de Rocha y 1 de Salto.

Ayer se confirmaron 3 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país, todos en Montevideo. Hasta el momento son 5.989 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.541 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 29 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.11 activos tiene Soriano y 29 Río Negro. El Senador Manini Ríos propuso llevar a referéndum una ley sobre apertura del mercado de los combustibles. El sector Cabildo Abierto no está de acuerdo con que los combustibles suban tanto como en los últimos dos meses, por ser de los insumos principales que afectan al aparato productivo nacional. El Senador consideró que hay que tomar todas las medidas necesarias para que el combustible no suba y calificó el actual costo como excesivo, lo que requiere un análisis profundo atacando los aditivos que se suman al precio, una vez salido de la refinería.

...

Este martes el Ministerio de Salud Pública comenzará a asignar día y hora para la tercera dosis con Pfizer a los vacunados con Sinovac.

Hasta el momento, hay 941.106 personas agendadas a la espera del turno para la dosis de refuerzo.

Según el MSP, son más de 1.500.000 personas que fueron inoculadas con la vacuna china y pueden acceder a a la tercera dosis.

El gobierno anunció días atrás que esta nueva fase de la campaña anticovid comenzará el próximo lunes 16 de agosto.

....

Junta Departamental Sesionó Ayer y Escuchó 18 Ponencias

La Junta de Soriano celebró este lunes, en Casa de la Cultura, su 9ª sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite en su totalidad a los 47 expedientes que conformaban el orden del día.

Por acuerdo de bancadas, los expedientes fueron votados por unanimidad y en bloque, leyéndose los encabezados, salvo el segundo punto referido a la propuesta remitida por la Intendencia de Soriano, para incluir en el Retiro Incentivado para Funcionarios Municipales, aprobado el 28 de junio pasado, que fue desglosado.

La bancada del Frente Amplio, por intermedio de la edila Gissel Bonjour, planteó un agregado en el artículo 1 de la iniciativa, pero el mismo no tuvo andamiento ya que por 23 en 31 se aprobó la redacción que se le diera en comisión y el resto de la propuesta fue aprobada por unanimidad de los 31 ediles presentes en sala.

Cabe destacar que, durante las Mociones Previas, por espacio de poco más de una hora, 17 ediles realizaron planteamientos diversos, haciéndolo por su orden: Gerardo Gándara, Dolores Imas, Pablo Almada, Amparo Madrid, Marcelo Arballo, Marita Magallanes, María Rodríguez, Raúl Morossini, Jorge Cardona, José Lavista, Israel Acuña, Gonzalo Novales, Julio Guastavino, Mayka Acuña, Diego Guevara, Luciano Andriolo y Andrea Nievas.

Por otra parte, fue aprobado el Régimen Especial de Pago para Sujetos Pasivos de Obligaciones con la Intendencia de Soriano y a propuesta de la comuna, se aprobaron las disposiciones a incluir en el Retiro Incentivado para Funcionarios Municipales aprobado el 28/06/21; Decreto Departamental 1487/2021 de fecha 1 de julio de 2021.

.... 

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi decidió cesar al Director de la Agencia Tributaria de la Intendencia Germán Casaravilla, después que éste interviniera para regularizar la deuda del Senador Oscar Andrade. Orsi había anunciado que ya había tomado contacto con Andrade, quien le comunicó que se iba a poner al día. Ahora se inició una investigación administrativa de cuyos resultados nada se ha informado.

..........

El Fiscal de Corte Jorge Díaz reclamó más presupuesto para seguridad como consecuencia del atentado perpetrado a la Fiscalía de la localidad de Bella Unión. Díaz  contó que los hechos ocurrieron el lunes a las tres de la madrugada, cuando un individuo rompió una ventana y arrojó una bomba molotov hacia el interior de la Fiscalía, provocando un incendio. No hay cámaras de seguridad, ni custodia policial y ahora se trabaja en coordinación con el Ministro del Interior para que todas las sedes del interior del país queden conectadas con las cámaras de vigilancia que tiene la policía en cada localidad.

......

La Feria Departamental de Ciencia Será en Octubre con la Particularidad de Organización Conjunta Entre Soriano y Río Negro

Se desarrollará en forma virtual el 22 de octubre, mientras que en la segunda quincena de noviembre será el encuentro nacional donde participarán todos quienes presenten sus proyectos.

El profesor Luis Alvarez, gestor departamental de Cultura Científica, explicó que “se viene trabajando en la 35ª edición contándose con la organización del MEC y ANEP y nuevamente este año se hará en formato virtual, teniendo la particularidad que en la organización también estará presente Río Negro.

Al ser formato virtual los clubes deben enviar un video con un máximo de 5 minutos, un resumen de investigación a través de un poster, lo que será evaluado por un grupo de asesores y para que el público pueda acceder, todos los detalles de cada club quedarán colgados en una página web y en la jornada del 22 se le dará una mayor difusión, entregándose las menciones correspondientes.

...

Las personas que tengan tatuajes visibles no podrán presentarse al llamado a policía, con lo que no está de acuerdo el sindicato que pide revertir el criterio. Consideran que es discriminatorio que los policías no puedan tener tatuajes en sus brazos, entre el codo y la mano y otras zonas del cuerpo como el cuello, ya que así lo dispone una medida del Ministerio del Interior que cercena el derecho en los llamados a concurso. En esta oportunidad, se hizo un llamado para mil vacantes, pero cientos están quedando afuera por esa razón.

.....

Comenzaron a promocionarse las grandes Fiestas Criollas, que retornan luego de más de un año de ausencia. La misma se cumplirá en Cuchilla Grande el domingo 24 de octubre durante todo el día. En otros puntos del país se está a la espera de las resoluciones de los distintos comités de emergencia para anunciar la realización de otras propuestas similares.

...

Los lujosos autos del empresario y sindicalista Marcelo Balcedo serán rematados otra vez, en esta oportunidad con garantía. Luego de la subasta fallida en marzo, cuando un hombre compró los vehículos y luego se supo que no estaba en sus cabales y no tenía dinero, se tomaron los recaudos para garantizar la venta de un Chevrolet Camaro del 2014, un Porsche Panamera modelo 2012 y una camioneta Ranger Rover 2016. La subasta será hoy a las 15 horas en el Radisson Montevideo y los interesados tendrán que depositar previamente U$S 15.000 en carácter de garantía que les serán devueltos en caso de no adjudicarse la subasta.

.....

La orquesta Mercedes se reencontrara con su público en viernes 20 del corriente. A partir de las 20 horas presentarán un variado repertorio que han denominado “Nostalgias Vol.1”. En la oportunidad sus integrantes rendirán homenaje a Miltón Campos y el maestro Julio de Biasse ambos desaparecidos recientemente.  La entrada será libre y gratuita.

...

Diciembre sigue siendo la fecha tentativa para abrir la plaza de Toros de Colonia, donde se abre paso un proyecto turístico a un costo de siete millones de dólares. Se considera que va a ser el evento del año no sólo para Colonia sino para el Uruguay, manejándose como fecha tentativa el fin de semana del 11 y 12 de diciembre. La obra tiene un avance del 85% y tendrá un impacto con características similares a cuando Colonia fue designada Patrimonio de la Humanidad. El complejo estará dedicado a la puesta en escena de eventos tanto culturales como deportivos, albergará a 3.500 personas, 2.000 de ellas en las gradas y contará con un sector comercial compuesto por un restaurante, un museo de toros, una tienda de souvenirs, un centro de reuniones y dos locales comerciales.

.......

El Senador Mario Bergara dijo que los resultados de la interpelación al Ministro Heber darán lugar a posibles denuncias judiciales sobre el caso de la concesión del puerto. El llamado será el 18 de este mes y según Bergara, es muy posible que el tema llegue a la justicia dependiendo de las respuestas que brinde Heber, porque hasta el momento sigue sin explicación el porqué se tomó una decisión de este tipo sin un solo informe jurídico o económico que le de sustento.

...

Se desarrollaron Nuevas Acciones en el Marco del Proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real

Una nueva recorrida se cumplió por el predio de la Calera Real en la que participaron autoridades y técnicos de la Intendencia de Soriano junto a representante de la OPP.

En este caso fueron integrantes de los departamentos de Cultura y de Arquitectura de la comuna, quienes vieron el lugar junto a Alberto Leira de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Cabe indicar que en la OPP se está evaluando el proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real presentado al F. D. I. (Fondo de Desarrollo del Interior).

El proyecto tendrá una primera etapa que abarca la puesta en valor del espacio de la calera a través de su musealización.

Comprende acciones como la limpieza del sitio, intervenciones arqueológicas, corrección de patologías de las construcciones, colocación de infraestructura (mobiliario urbano, decks), colocación de cartelería informativa e iluminación.

La segunda etapa consistirá en el desarrollo del Museo de la Industria, con los contenidos y narrativas que ilustren el desarrollo industrial del departamento.

El objetivo del proyecto es generar un espacio de valorización de uno de los sitios patrimoniales más importantes de Soriano y recrear todo el desarrollo de las industrias de la zona.

...

La consultora Rosario Pou experta en el rubro forestal, dijo confiar en que no se apruebe la nueva Ley referida a la forestación. El nuevo proyecto amputa la libertad del productor rural en un marco de falta de comprensión de que la Ley anterior vigente da elementos para aplicar beneficios.

...

La Senadora colorada Carmen Sanguinetti busca reglamentar el tiempo de las intervenciones parlamentarias al considerar que es excesivo el tiempo que duran las sesiones. La Senadora aspira a alcanzar un acuerdo que reforme el reglamento para acortar el tiempo de las intervenciones con el apoyo de todos los partidos.

.......

Se realizó la primera reunión entre integrantes de la Oficina de la Juventud de la Intendencia con parte del voluntariado "Soriano Joven" de Mercedes.

El encuentro fue en modalidad mixta (presencial y virtual) y tuvo por objetivo trazar lineamientos para futuras actividades.

Cabe indicar que en el correr de esta semana se seguirá trabajando con los chicos que se inscribieron en el resto del departamento para ser voluntarios de diferentes localidades.

Por otra parte, desde el Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano se informa que a partir de esta semana se retoman las actividades presenciales del Programa Salud y Diabetes.

La actividad en tierra se realizará los días martes y jueves en Sociedad Italiana de 9:30 a 10:30 horas, mientras que el trabajo en piscina tendrá lugar en club Remeros los días miércoles a las 13.

Dicho programa se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación, con recursos humanos y económicos de la Intendencia.

Al mismo concurren pacientes de las Policlínicas de Endocrinología del Dr. Pablo Orellano, tanto de ASSE como de CAMS.

......

El sindicato policial presentará un proyecto para que los procedimientos queden al margen del delito de abuso de funciones. Se presentará en los próximos días a toda la bancada parlamentaria, según lo anunció el abogado del sindicato Andrés Ojeda, al sostener que el trabajador policial es rehén de una situación en la que queda expuesto entre la orden de utilizar la fuerza policial y cuidar de todos los detalles vinculados con la normativa vigente.

POLICIALES

Mientras el adolescente responsable de un delito de lesiones intencionales fue formalizado, la víctima continúa en estado reservado

En relación a lo informado en la víspera sobre un hecho registrado en la rambla de Mercedes, donde un joven fue víctima de lesiones graves, se procedió a la detención del posible agresor, un menor de edad que quedó detenido. Tras desarrollarse la audiencia en Juzgado Letrado Mercedes, la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización respecto al adolescente E.J.F.S. de 15 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificado como “un delito de lesiones intencionales”. Mientras tanto, se consultó en centro asistencial sobre el estado de salud de la víctima, expresando el médico de guardia que continua en estado “reservado”.

Condenaron por proceso abreviado a un hombre que agredió a su pareja quien deberá cumplir prisión efectiva y en régimen de libertad a prueba

Personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes tomó intervención en un incidente en el que una mujer mayor de edad había sido agredida por su pareja, un hombre de 41 años. Posteriormente fue trasladada por personal policial a un centro asistencial donde le certificaron lesiones y se dio intervención a la Juez Letrado Dra. Menchaca quien dispuso la prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación en un radio no menor a 500 metros por el plazo de 180 días hacia la víctima y el retiro del hogar.

Finalizada la audiencia, la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a H.R.S.V., como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravada en concurso formal con un delito de lesiones graves especialmente agravadas”, a la pena de veintidós meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente forma: cinco meses de cumplimiento efectivo y los restantes diecisiete los cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas mediante la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.

La Justicia dispuso medidas cautelares para el autor de reiterados delitos de estafa

Se expidió la justicia en relación a un procedimiento llevado a cabo por personal de Investigaciones de Dolores referente a denuncias recibidas por estafa mediante red social Facebook donde se ofrecían préstamos de dinero y posteriormente se solicitaba un depósito a los eventuales clientes argumentando que era por la tramitación del mismo. Tras cumplirse la audiencia el Dr. Dany Athaides dispuso la formalización con medidas cautelares por el plazo de noventa días de quien se identifica con las iniciales C.D.F.M. de 33 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa y en calidad de autor”.

Se siguen recepcionando denuncias por hurtos en las seccionales de Soriano.

En Seccional 3ª se recibió una denuncia por el hurto de un televisor marca Punktal de 50 pulgadas desde el interior de un domicilio, el que fue avaluado en U$S 450.

Personal de Seccional 2ª concurrió a un local comercial donde se había registrado un hurto. El damnificado dio cuenta que al ingresar a su comercio de rubro carnicería, constató la faltante de su billetera conteniendo documentación varia y la suma de U$S 300 y $ 1.000. La misma se encontraba en el interior de la caja registradora.

Se presentó en Seccional 3ª un hombre mayor de edad radicando denuncia por hurto, señalando que concurrió a un galpón ubicado en la jurisdicción constatando la faltante de herramientas varias, lo que avaluó en $ 20.000. e investiga.

En Seccional 1ª se recepcionó denuncia por el hurto de una moto marca Baccio, modelo P110, matrícula KNH 306, que se encontraba estacionada en calles Colón y Fregeiro, asegurada con tranca propia del vehículo. Fue avaluada en U$S 800.

En Seccional 2ª denunciaron la faltante de una bicicleta marca GT modelo Agressor, rodado 26 desde el patio interno de una finca, la que fue avaluada en U$S 400.

Por su parte, en la misma seccional, un hombre denuncio la faltante de otra bicicleta marca GT,  esta vez modelo Palomar, desde el garage de un complejo de viviendas ubicadas en la jurisdicción; avaluada en $ 6.000.


DEPORTES

Hay acuerdo total entre el PSG y Messi que ya está en París para firmar el contrato

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain causó enorme algarabía y ansiedad en la capital francesa y cientos de hinchas se hicieron presentes en el aeropuerto a la espera del arribo del crack argentino.

Ni bien aterrizó el avión privado que partió desde la terminal corporativa del Aeropuerto del Prat de Barcelona, con Messi, Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, el club le dio le bienvenida al rosarino con un video de falsa expectativa que hace pensar que el anuncio oficial es inminente.

Messi, quien tras someterse a los exámenes médicos de rigor se hospedará junto a su familia en el hotel Le Royal Monceau, usará la camiseta 30. Si bien Neymar le ofreció la 10, optó por el número que lució en sus primeras dos temporadas en el Barcelona.

Con ese 30 en la espalda posará en la conferencia de prensa de su presentación, prevista para el mañana miércoles a las 11 horas de París (hora 6 de Uruguay).

Se estima que Messi cobrará 43 millones por temporada, un salario mucho menor que el que le habían ofrecido la última vez y apenas por encima de los 35 que le ofrecía el Barcelona.

...

Con un Hombre Menos Plaza Empató y Quedó a un Triunfo del Título cuando restan dos fechas para la final del Torneo Apertura.

Si bien y luego de la derrota de Nacional el domingo, Plaza Colonia en su reducto tenía la posibilidad de ganar y sacarle 6 puntos de diferencia al tricolor a falta de otros tantos por jugar, solamente pudo igualar ante Boston River, aunque también hay que decir que el "Pata Blanca" jugó con un hombre menos durante la mayor parte del encuentro por la expulsión de Diogo de Oliveira. Igualmente, si en la próxima fecha consigue el triunfo ante Wanderers, se estará consagrando campeón.

Boston River sorprendió en el Parque Prandi: durante el primer tiempo fue el dominador del partido. Presionó bien arriba, nunca dejó jugar tranquilo a Plaza Colonia y coqueteó varias veces con el gol.

Por cómo se dio el encuentro, Plaza Colonia consiguió un buen empate que le permitió estirar su ventaja a cuatro puntos con respecto a su escolta, Nacional, cuando restan dos fechas para el final del Torneo Apertura.

...

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte llegan hoy a Dolores para reunirse con docentes del programa "Escuelas de Iniciación Deportiva"

A las 17 y 15 horas de hoy son esperados en Plaza de Deportes de Dolores el Gerente General de la SENADE (Secretaría Nacional de Deporte) Dr. Gerardo Lorente junto a el Coordinador Deportivo del Programa de “Escuelas de Iniciación Deportiva” Entrenador Javier Isis, quienes mantendrán un encuentro con los Profesores de las distintas disciplinas y con la Directora Prof. Manuela Eugui.

La Plaza de Deportes de Dolores es una de las nueve zonas del país donde se viene llevando a cabo este programa que está dirigido a niños de entre 10 y 12 años (de 5to. y 6to año escolar).

Comprende actividades como hockey, básquetbol, hándbol, voleibol y rugby.

Es este un proyecto articulado por la SND, ANEP y las diferentes federaciones deportivas.

....

Hoy se estará disputando el primer choque por Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y será entre Bragantino de Brasil ante Rosario Central de Argentina en tierras norteñas desde la hora 19.15.

Como se sabe mañana será el turno para el representante uruguayo el Club Atlético Peñarol, quien visita al Sporting Cristal en Perú también desde la hora 19.15.

El jueves se disputarán los dos partidos restantes y a la hora 19.15 juegan Atlético Paranaense de Brasil en su reducto ante la Liga de Quito, choque de donde saldrá el rival de los aurinegros si pasan a Semifinales; se completa con Libertad de Paraguay ante Santos a la hora 21.30 en tierras guaraníes.

...

El Sportivo Barracas de Dolores se continúa reforzando para lo que será su participación en la Copa "A" de OFI,

En las últimas horas se cerró la incorporación del fraybentino de 18 de Julio Ezequiel "el varilla" Cabral, quien también es jugador de la selección albiceleste. Seguramente Cabral le aportará mucha dinámica al elenco cerealero, que busca ser protagonista tanto en la Copa de Clubes como en el torneo de la Liga doloreña.

...

Sud América en tanto, doblegó 1-0 a Wanderers en Jardines del Hipódromo, cortando una racha de tres encuentros sin poder alcanzar la victoria.

Sud América alcanzó su cuarta victoria en la temporada para sumar 14 unidades, mientras que Wanderers obtuvo su sexta caída en el Torneo Apertura para quedarse con 17 puntos.

Hoy desde la hora 15 estarán cerrando esta fecha Deportivo Maldonado y Fénix en el estadio Domingo Burgueño a la hora 15.

...

El pasado sábado 7 dio inicio el Torneo Apertura de la Liga de Baby Fútbol  Fcio. Sánchez . Cardona.

 En  cancha de fútbol infantil de Santa Emilia, el anfitrión recibió a  Santa Catalina. Arbitro: José Ramón del Río. Resultados: Categoría 2008.: 7 - 1, Cat.: 2009: 7 - 1, Cat.:  2011: 1 - 23, Cat.:  2012: 0 - 3.

En el Polideportivo de Unión, el local recibió  a Colón. Arbitro: Pablo Rigos.  Resultados:  Categoría 2008: 0- 6,Cat. 2009: 0 - 2, Cat.: 2013: 2 - 1. Cat.: 2012: 1- 2.

Nacional en su Miniestadio “Guillermo Pérez Girate” enfrentó  a  Miguelete. Arbitro: Claudia Olivera.  Resultados:  Cat.: 2008: 4 - 0, Cat.: 2010: 4 - 0, Cat.: 2011: 3 - 1, Cat.: 2012: 5 - 0.

En Cat.2104 los encuentros se juegan sin tener en cuenta los resultados y puntos.

Estuvo libre Colonia.

PROXIMA  FECHA: Miguelete vs. Santa Emilia; Colonia vs. Colón; Unión vs. Santa Catalina. Libre: Nacional.



EXTERIOR

Estados Unidos ordena vacunación obligatoria de militares y el presidente demócrata Joe Biden expresó en un comunicado que apoya "firmemente" esa decisión.

El Pentágono ordenó a todos los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se vacunen contra el coronavirus a partir de mediados de setiembre.

Las vacunas seran obligatorias en todos los servicios desde el 15 de septiembre, o incluso antes si la vacuna de Pfizer u otras obtienen la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El presidente Biden indicó que apoya "firmemente" esa decisión y afirmó que "esas vacunas salvan vidas".

Antes de que se dicte la orden de vacunación, los militares también vigilarían de cerca las tasas de infección, que ahora están aumentando debido a la variante delta.

Debido a que las vacunas solo han tenido aprobación de emergencia, los mandos militares estadounidenses hasta ahora no habían obligado a las tropas a tenerlas, como lo hace con otras vacunas.

...

La ONU lanzó la mayor alerta sobre el medio ambiente: la crisis climática se aceleró y el planeta se calentará 1,5 grados centígrados en 19 años

Los científicos advirtieron que crece la velocidad y la escala del calentamiento planetario. Y estiman que sus consecuencias se verán a muy corto plazo si no se toman medidas urgentes

Según un informe histórico que se acaba de publicar, se advierte que el futuro llegó y es muy poco alentador: la crisis climática, causada por el hombre, que genera en vastas regiones de la Tierra gran inestabilidad hará que la temperatura promedio global suba 1,5ºC en la década de 2030, varios años antes de lo pronosticado hasta el momento.

Si se toman en cuenta los impactos, la Tierra donde vivirán nuestros hijos y nietos en los próximos años sufrirá mayores sequías, eventos extremos con más frecuencia, alza de los niveles del mar con riesgo para ciudades costeras y graves efectos económicos para actividades como la agricultura y la ganadería. Y ecosistemas frágiles, como los corales, podrían desaparecer.

......

Un Cardenal radicado en Francia está sospechado como el autor de la carta que fue dirigida al Papa Francisco y que contenía en su interior tres balas calibre 9 milímetros y un mensaje referido al caso de operaciones financieras en el Vaticano. Angelo Becciu, Cardenal actualmente residente en Francia, fue defenestrado por Francisco después de abrirse un juicio contra varias personas en la investigación de oscuras malversaciones de dinero en la que están involucrados nueve acusados entre empresarios y funcionarios de la curia romana.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB